Estás aquí: Inicio » Guía del usuario » Tarjeta de Debito

Tarjeta de Debito

Tarjetas de debito

Las Tarjetas de Débito son tarjetas bancarias, que se utilizan para operaciones financieras, como medio de pago y para extracción de dinero. El saldo disponible proviene de la cuenta del titular.

De manera que, el dinero que el cliente tiene en su cuenta bancaria le servirá para pagar, comprar y retirar una suma, cuando lo necesite.

Con las Tarjetas de Crédito ocurre que el saldo lo presta el banco, en cambio, en las Tarjetas de Débito, la suma tiene un límite fijado por el mismo titular.

Hay ocasiones en que la entidad permite realizar operaciones en descubierto, esto se convierte en un préstamo que genera intereses.

El costo de una Tarjeta Débito es más bajo que en una Tarjeta de Crédito, incluso puede ser totalmente gratis.

Este medio de pago es uno de los más utilizados alrededor del mundo, ya que permite pagar en el extranjero y retirar dinero, a través de cajeros automáticos, en moneda local.

Las ventajas de obtener una Tarjeta de Débito son:

  • Se gasta y dispone sólo del dinero acumulado en una cuenta bancaria propia.
  • Se pueden realizar depósitos a favor de otras personas.
  • Evita portar mucho efectivo en la bolsa o cartera.
  • Permite ahorrar en un lugar seguro parte del patrimonio.
  • Muchos bancos y comercios ofrecen incentivos por pago con tarjeta, como sorteos, descuentos, acumulación de puntos, etc.
  • Algunas cuentas especiales de ahorro ofrecen rendimientos aunque sean mínimos.
  • Disponer del efectivo en cajeros automáticos las 24 horas.

Hay que tener en cuenta ciertos cuidados como si se pierde la tarjeta deberá reportarla lo antes posible y pagar la reposición, al extraer dinero en otros bancos se generan comisiones, debe mantener su tarjeta en un lugar seguro ya que existe riesgos de clonación de tarjetas.

Para conocer sobre los requisitos para adquirir una Tarjeta de Débito debe acercarse al alguna sucursal del Banco que usted elija y requerir toda la información necesaria.

14 comments

  1. Quisiera que por favor me informen si con la Tarjeta
    PAYKARD,puedo retirar dinero, el mismo que ha sido depositado fuera del país por x persona. Desde un cajero automático en territorio nacional o solo es una tarjeta que me da la facultad de hacer compras en lugares autorizados,sin que se tenga físicamente el dinero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top