Diferencia tarjeta debito y credito

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

tarjetas credi y debi

Muchas veces nos preguntamos ¿Cuál es la diferencia entre una tarjeta de crédito y una de débito?, la respuesta es más sencilla de lo que imaginamos.

En el caso de la tarjeta de crédito, es emitida por una entidad o banco, el cual fija un límite de crédito, fecha de cierre y tasas de interés. Este plástico le permite comprar y pagar a plazos. El dinero que se utiliza para pagar corresponde al respaldo de la institución, de manera que luego, el cliente tendrá que pagar al banco.

La tarjeta de débito, siempre es emitida por un banco, y se encuentra vinculada con la cuenta corriente o de ahorros, del cliente. Así, el dinero que se utiliza para pagar se deduce del monto reservado. Aunque no permite pagar en plazos, la ventaja de utilizar una tarjeta de débito, es tener un mayor control de gastos.

También, en el mercado encontraremos tarjeta de compra, que permite efectuar consumos, en este caso el cliente deberá pagar la totalidad a la fecha de vencimiento del ciclo. Estas tarjetas se utilizan para más seguridad, ya que no es necesario llevar dinero en la cartera.

Para conocer las caracerísticas de una tarjeta de crédito consulte aquí.

Si desea más información sobre una tarjeta de débito, haga click aquí.

Publicidad

61 responses to “Diferencia tarjeta debito y credito

  1. Pingback: Tarjeta La 14
  2. Pingback: Consulta de saldo
  3. Pingback: Tarjeta La Polar
  4. Pingback: Clases de Tarjetas
Comments are closed.