Tarjetas prepago

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Pago_Aplazado

Las tarjetas prepago, o también llamado monedero electrónico, sirven para la adquisición de bienes y servicios en lugares autorizados.

Estas tarjetas magnéticas, son similares a una tarjeta de crédito convencional, pero existen muchas diferencias entre una y la otra.

En primer lugar la tarjeta prepago o monedero electrónico, posee un cupo fijo de crédito, es decir, al obtenerla ya cuenta con un límite fijado de dinero, y en consecuencia no se puede gastar más de los recursos.

Estos plásticos la emiten entidades financieras, como bancos o franquicias internacionales como Visa o MasterCard, y también muchos establecimientos cuentan con productos prepago, ya que ofrecen promociones exclusivas como programas de puntos.

Las tarjetas prepagos no srven sólo para comprar, también se pueden utilizar para pagar por ejemplo el transporte, ya que a través de la banda magnética se registra el débito de lo que se paga.

Existen en el mercado financiero colombiano, tarjetas de regalo o gift card, que a simple vista parecen lo mismo, aunque estas últimas se utilizan para homenajear a alguien o las empresas las utilizan para “premiar” a sus empleados por ocasiones especiales.

Publicidad

3 responses to “Tarjetas prepago

Comments are closed.