Credibanco brinda, mediante un sistema, la posibilidad de pagar un servicio de taxi con tarjeta de débito, crédito o prepagada. A través de Taxi Amigo, los usuarios podrán abonar sin la necesidad de llevar dinero y con más seguridad.
Colombia se prepara a recibir miles de extranjeros con el motivo del mundial Sub 20, es por ello que esta iniciativa de Credibanco junto con Colpatria, dejará a Bogotá en un lugar importante dentro de las ciudades que ofrecen este tipo de servicios.
El pago se realizará a través de un datáfono ubicado dentro del automóvil, previamente los taxistas escogidos serán capacitados para utilizar el servicio.
Además, el equipo incluirá un sistema de seguridad especial que evitará clonaciones y otro tipo de fraudes, ya que al finalizar la transacción el datáfono dará un comprobante en el que figurará la cantidad en pesos, la hora y otros datos más como el número de cédula del taxista. También quedará registrado en la máquina. En los casos que el equipo sea violentado dejará de funcionar automáticamente.
Esta iniciativa ofrece además de un mejor servicio más seguridad para los usuarios.
El proyecto prevé que para el 29 de julio, fecha en que comienza el mundial, hayan 1.000 Taxi Amigo en la ciudad de Bogotá.
Otra ventaja es que se podrán pagar servicios públicos y recargar celulares.