Los numeros de la tarjeta de credito

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Muchos tarjetahabientes utilizan sus tarjetas de crédito o débito sin saber que significan los números impresos en las tarjetas. Aquí encontrarás la información necesaria.

Posiblemente, alguna vez has tenido que informarle a la entidad financiera emisora de tu tarjeta los números de tu tarjeta, esto sucede cuando el cliente pide una autorización o simplemente es para anunciar que viaja al exterior y que va a utilizar el plástico fuera de Colombia.

También, cuando realizamos una compra a través de internet, debemos anotar los números correspondiente a nuestra tarjeta de crédito.

Ahora bien, si te fijas siempre hay 16 dígitos, a excepción de las tarjetas American Express que son 15.

El primer número de la tarjeta corresponde a:

  • 3: si son de viaje (Amex o Diners)
  • 4: Visa
  • 5: MasterCard

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Además, por ejemplo las tarjetas Visa, se determina que del segundo al sexto dígito el número pertenece al banco, del séptimo al quinceavo es el número de cuenta del cliente y loel último se refiere a un número de seguridad.

digitos-visa

En el caso de las tarjetas MasterCard, el primer dígito es iempre 5, el segundo número puede ser del 1 al 5, los siguientes dígitos corresponden al número de banco, número de cuenta y dígito de control.

mast

Las tarjetas American Express, comienzan con 34 o 37, el tercer y cuarto dígito indican la clase de tarjeta y el tipo de moneda, los dígitos del quinto al onceavo son el número de cuenta, del doceavo al catorceavo son el número de una tarjeta que está asociada a la cuenta Y el dígito quinceavo pertenece al dígito de control de seguridad.

amer

Publicidad