Estás aquí: Inicio » Guía del usuario » Requisitos para obtener una tarjeta de crédito

Requisitos para obtener una tarjeta de crédito

Requisitos para obtener una tarjeta de créditoPara analizar los requisitos para obtener una tarjeta de crédito, se debe tener en cuenta que cada institución financiera tiene sus propias exigencias  para la aprobación.

En primer lugar, para ser titular de una tarjeta de crédito, el solicitante debe ser mayor de edad (18 años), de no ser así sólo puede aspirar a una tarjeta de crédito adicional, complementaria o alguna exclusivamente dirigida a estudiantes o menores de edad.

Es preferible realizar la solicitud en aquella institución financiera en la que el interesado ya posea un producto financiero, como por ejemplo cuenta de ahorro o corriente. Si bien no es requisito indispensable,  facilita en mucho la gestión, ya que el pago de los resúmenes de cuenta de los consumos realizados etc. pueden ser debitados de la cuenta con que cuente el titular de la tarjeta; además las comisiones, tasas de interés y demás gastos pueden llegar a ser menos costosos ya que las entidades realizan promociones para sus clientes.

Entre los requisitos más importantes, podemos mencionar:

  • Presentar debidamente llenadas las planillas de solicitud de Tarjeta de Crédito.
  • Copia de la Cédula de Identidad (tanto del aspirante titular como de aquellas personas que deseen ser incluidas como adicionales).
  • Consignar Constancia de trabajo original vigente. Si el interesado es un trabajador independiente debe presentar, la copia del Registro Mercantil de la empresa de la cual es accionista y también una Certificación de Ingresos firmado por un Contador Público.

Tanto la constancia de trabajo como la certificación de ingresos deben especificar antigüedad en el cargo y sueldo básico o ingreso básico promedio mensual

  • Fotocopia de los tres últimos estados de cuenta personales (Corriente o ahorro)
  • Referencias bancarias por escrito.
  • Asimismo deberá llevar dos referencias personales por escrito, que contengan la dirección y teléfonos locales  de las personas que lo refieren.
  • Copia del más reciente recibo de servicio residencial (electricidad, agua, teléfono).La dirección de esta factura de servicios debe ser idéntica a la del solicitante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top