Criptomonedas: cada vez más celebridades eligen cobrar sus contratos en Bitcoin ¿Es una buena idea?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Como es sabido, la extensión en el uso de criptomonedas no ha frenado desde el boom del 2020, cuando Bitcoin y otras monedas digitales lograron rendimientos históricos. Con cada vez más espacio en los medios de comunicación y en la cartera de los inversores, no debe sorprendernos que también las celebridades se hayan volcado a este activo financiero. Así entonces, muchos contratos incluyen apartados especiales para las criptomonedas. ¿Resulta conveniente? A continuación, todo lo que debes saber.

Cuando en el 2020 las criptomonedas dieron un salto abismal en su precio, muchas personas se enteraron de un fenómeno que en realidad llevaba años sorprendiendo al mundo financiero y cambiando de forma radical la forma en la que muchos conciben al dinero y al sector productivo. Como no podía ser de otra manera, muchas celebridades también se anoticiaron en ese momento.

Así entonces, en tiempos en los que cada vez son más quienes buscan dónde comprar Bitcoin u otras criptomonedas, las celebridades del mundo del deporte, el espectáculo e incluso los nuevos influencers decidieron cobrar parte de sus contratos en activos digitales. Si bien eso podía parecer una gran idea en ese tiempo, con la tendencia volátil del 2021, muchos están replanteándose dicha situación.

Hoy en día encontramos que estrellas de Hollywood, deportistas de la NBA, NFL, futbolistas de elite, influencers y muchas celebridades más incluyen en sus contratos pagos con criptomonedas. De hecho, en 2017, Japón tomó la delantera al permitir que varias empresas paguen a sus empleados con este instrumento digital.

Es sabido que por los montos que perciben muchas celebridades, no es algo tan arriesgado ceder a la variación de precios de las criptomonedas. En general, en el mundo financiero, la aversión al riesgo es un factor clave a la hora de tomar decisiones. En ese sentido, diferentes entidades y especialistas señalaron a Bitcoin como “extremadamente volátil”, por lo que el riesgo es alto, pero también lo puede ser su rendimiento.

Cabe recordar que para muchas celebridades, sus sueldos o contratos son una parte relativamente baja de sus ingresos, ya que cuentan con otros contratos relacionados a la publicidad o apariciones públicas. De esta manera, aceptar el pago en criptomonedas de una parte inferior es una forma de invertir sin hacer ningún tipo de esfuerzo. Claro, un trabajador promedio no puede tomar la misma decisión con tanta soltura.

Ahora bien, es importante resaltar que en la actualidad Estados Unidos o la Unión Europea no han legalizado el pago con Bitcoins, por lo que en los papeles legales, las personas siguen cobrando en dólares o euros. Justo antes de recibirlos, es cuando se hace el intercambio por las criptomonedas. Hoy en días, las leyes siguen respaldando derechos como el salario mínimo, el cual es muy complejo de calcular en este tipo de activo financiero y su valor cambiante.

¿Será este el futuro de la economía cotidiana de millones de personas o seguirá reducido a un grupo de elite?

Publicidad