Tarjetas de crédito adicionales

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

tarjetas de credito adicionalesLos titulares de tarjetas de crédito, en ocasiones necesitan otorgar una tarjeta de crédito adicional a algún miembro de su familia o incluso a un amigo por motivos de comodidad para que esa persona pueda de realizar pagos.

Hay dos maneras de llevar a cabo esto;  una es registrando a la persona como usuario autorizado y la otra es haciendo que la persona firme como miembro de una cuenta mancomunada. Ambos métodos implican ventajas y desventajas.

Es importante distinguir la diferencia entre un usuario autorizado y un miembro de una cuenta mancomunada.

Un usuario autorizado es una persona a la que se autoriza utilizar el crédito que está a nombre de otra persona. En este caso, legalmente, esta persona no está obligada pagar la deuda contraída por los gastos realizados con la tarjeta.

En una cuenta mancomunada todos los miembros que integran la cuenta (dos o más) comparten la misma responsabilidad por la deuda.

Se debe analizar por qué desea agregar a alguien en su cuenta de crédito. Esto le ayudará a determinar la forma en que más le conviene hacerlo. Por ejemplo, si desea que su hijo haga pagos en compras donde no puede estar presente, entonces le conviene simplemente otorgarle una tarjeta adicional en la que el titular del crédito seguirás siendo usted. Si la persona es un amigo y por alguna razón necesitan hacer gastos en conjunto, les conviene abrir una cuenta mancomunada.

Tomar en cuenta que si otorga una tarjeta de crédito adicional a una persona, no significa que esa persona va a mejorar su historial crediticio por el uso de dicha tarjeta.

Contactar al banco emisor de su tarjeta de crédito para solicitar que esa persona sea agregada como usuario autorizado o para abrir una cuenta mancomunada. Para ambas opciones necesitará identificación oficial con fotografía y comprobantes de domicilio.

Procurar que la persona a la que le va a otorgar una tarjeta adicional sea una persona de su completa confianza. Recuerde que usted será el responsable de cada gasto que esa persona haga.

Publicidad