La tarjeta Virtual Visa Distribución del Banco Popular es un producto que permite utilizar un cupo de crédito sin emitir plástico, para la compra de productos y/o servicios en un solo establecimiento de comercio. Permite a la empresa distribuidora (cliente del Banco) reemplazar su esquema de crédito directo a distribuidores por un medio electrónico de pago que opera a través de tarjetas comerciales.
Características
– La Tarjeta Virtual Visa Distribución opera a través de un producto automático denominado Sistema Automático de pagos de uso restringido ya que es exclusivo para el cliente Corporativo o Empresarial.
– El sistema automático de pagos es instalado por parte de Visa, en la empresa del Cliente Empresarial o Corporativo.
– El Banco evalúa crediticia y financieramente a cada uno de los clientes minoristas (compradores) y les asigna un cupo de crédito a través de una tarjeta de crédito virtual (sin plástico).
– Cuando el Cliente Empresarial o Corporativo (Distribuidor) efectúa la venta o despacho de la mercancía, carga inmediata en el sistema automático de pagos el valor de la venta; afectando el cupo de crédito otorgado al minorista (compradores) y el dinero es abonado en la cuenta corriente del distribuidor.
– Este grupo de tarjetas es de uso restringido ya que la función de comprar de productos y/o servicios sólo se podrá realizar en la empresa proveedora definida para tal fin, garantizándose de esta manera la exclusividad en la utilización del crédito.
– El uso de la tarjeta de crédito virtual por parte del minorista genera cuota de manejo.
– El Banco Popular le suministrará al cliente minorista (compradores) un estado de cuenta mensual que contenga los pagos, compras y el saldo pendiente a la fecha de facturación.
Las condiciones financieras para la utilización del cupo de crédito rotativo son:
Plazo: según convenio establecido.
Tasa de interés: tasa vigente (varía de acuerdo con las tasas fijadas por el Banco, teniendo en cuenta las establecidas por la Superintendencia Bancaria).
Monto: de acuerdo con capacidad de pago.
El Banco le suministrará al minorista el número de tarjeta para realizar las compras. La comisión que el Banco cobra depende del estudio que realice al cliente, teniendo en cuenta básicamente el volumen y valor de ventas realizadas con este sistema, reciprocidad del cliente, rotación y volumen de cuentas por cobrar, clientes nuevos para el Banco y negocios colaterales.
El cliente empresarial o corporativo (distribuidor) presentará al Banco a sus clientes indicando antigüedad, volumen mensual de facturación, plazo para el pago, moralidad comercial de su cliente y cupo recomendado.
Dirigido a clientes corporativos y empresariales que requieran cupos de crédito con destinación específica: compra de sus productos y/o servicios a un plazo (según convenio) y a clientes corporativos y empresariales que otorguen a sus clientes cupos de crédito para la compra de sus productos y/o servicios entre 30 y 45 días y que adicionalmente manejen el proceso de cobro de cartera.
Beneficios
- Reemplazar cualquier esquema de crédito directo por venta de contado, ya que se abona a la cuenta corriente, el producto de la venta a las 24 horas de efectuada la transacción.
- Puede establecer descuentos e incentivos a los clientes que utilicen este sistema de crédito con el Banco Popular.
- Aumentar las posibilidades de venta otorgándole a los clientes la opción de tener otras fuentes de financiación.
- Fidelizar a los clientes.
- Trasladar al Banco la función de manejo crediticio al Banco, desde el análisis de riesgo hasta el recaudo de cartera.
- Garantizar que el crédito otorgado sea exclusivo para la compra de bienes y/o servicios en la empresa.
- Permitir que los vendedores de la Empresa dediquen más tiempo a vender que a recaudar cartera.
- Evitar el manejo de dinero efectivo.
- La empresa define mecanismo de seguridad en el proceso de venta.
- Existe un beneficio tributario para los clientes Grandes Contribuyentes el cual consiste en que al efectuar ventas con tarjetas de crédito hay un cobro impositivo del 1.5% de retención en la fuente. Normalmente estas empresas pagan anualmente el 3.5% de retención; por lo tanto, han pagado de manera anticipada 1.5% y al momento de presentar la declaración de renta tan sólo se debe tributar el 2% correspondiente a la diferencia.
Requisitos
Para el Distribuidor:
Poseer cuenta corriente con el Banco Popular.
Vincularse como establecimiento de comercio ante Visa para ventas no presénciales presentando los siguientes documentos:
Diligenciar formato de afiliación al Sistema VISA Versión 6.
Certificado de cámara y comercio actualizado.
Certificado de matrícula del establecimiento.
Fotocopia del Nit.
Fotocopia cédula del representante legal.
Estados financieros de los tres últimos años.
Declaración de renta de los dos últimos años.
Carta de explicación de procesos de ventas expedida por el establecimiento, que debe contener: actividad específica, que productos vende, como los distribuye, como maneja las ventas, que plazos dan y que garantías exigen , que volumen de ventas manejan.
Firma contrato virtual Visa Distribución.
Certificación de la cuenta corriente emitida por el Banco firmada por el Gerente de la oficina.
Firma Reglamento para ventas en ambiente no presencial.
Permitir la instalación del Sistema Automático de Pagos.
Para Minoristas:
Persona Natural
Diligenciamiento de la solicitud de la tarjeta de crédito.
Declaración de Renta de último año gravable y/o Extractos Bancarios de los últimos tres meses.
Carta de presentación emitida por la empresa, indicando antigüedad, volumen mensual de facturación, plazo para el pago, moralidad comercial de su cliente y cupo recomendado.
Fotocopia del documento de identidad.
Certificado de Cámara de Comercio y/o registro mercantil y/o licencia de funcionamiento.
Balance y estado de ganancias y perdidas actualizado, con sus notas aclaratorias o anexos y soportes.
Pagaré para Tarjeta de Crédito Virtual Visa Distribución Persona Natural.
Carta de Instrucciones para diligenciar pagaré.
Persona Jurídica:
Solicitud de tarjeta de crédito
Estados financieros de los últimos 3 años con notas aclaratorias o anexos y soportes.
Declaración de renta del último año.
Fotocopia del Nit.
Certificado de Cámara y Comercio actualizado.
Carta de presentación emitida por la empresa, indicando antigüedad, volumen mensual de facturación plazo para el pago y moralidad comercial de su cliente.
Fotocopia de la cédula del representante legal.
Pagaré para Tarjeta de crédito Virtual Visa Distribución Persona Jurídica.
una tarjeta virtual da mucha seguridad a al hora de comprar en internet, para hacer pagos en pal eso tambien dependera de tu disponibilidad en paypasegun el articulo: http://latarjetadecreditovirtual.blogspot.com/
ahora no todo esta ok sino que haces bien en poner el laro de requisitos que pide el banco a la hora de solicitar una Tarjeta