Estás aquí: Inicio » Guía del usuario » Tipos de tarjetas de credito

Tipos de tarjetas de credito

tarjetas-de-credito-300x199Se puede decir que el dinero plástico es la forma de pagar más común en todo el mundo, esto significa que si usted viaja a cualquier país del mundo podrá comprar con tarjeta de crédito si importar cual es la divisa local.

Como usuarios de tarjetas de crédito, obtenemos la posibilidad de comprar, pagar y realizar avances en cualquier lugar, pero como cada tarjetahabiente es diferente, también existen distintas clases de tarjetas.

Los tipos de tarjetas de crédito son:

  • Platinum: Estas tarjetas estan dirigidas a las personas de mayor poder adquisitivo, brindan privilegios exclusivos como pases a salones vip de los aeropuertos más importantes del mundo, servicio de conserje personal, gran cobertura y aceptación, mayor límite de crédito y más seguros y asistencias que cualquier otra. Además, se debe aclarar que existen dentro de las tarjetas más exclusivas, algunas especiales como la tarjeta Signature de Visa que no tiene límite preestablecido.
  • Oro: Las tarjetas de esta clase ofrecen aceptación nacional e internacional, la posibilidad de realizar avances en cajeros automáticos de cualquier parte del mundo y seguros de viaje, entre otros. También, incluyen beneficios especiales aunque en menor medida que las Platinum. Además, posee menor tope de crédito.
  • Clásicas: Las tarjetas clásicas, se dirigen a un público masivo, es decir, cualquier persona que pueda comprobar un mínimo requeridos de salario mensual vigente, puede acceder a este producto. En Colombia, todos los bancos ofrecen diferentes clases de tarjetas clásicas que ayudan al tarjetahabiente a financiar sus compras y mantener un control del dinero disponible.

Recuerde que al solicitar una tarjeta de crédito, los requisitos y el ingreso mensual debe estar relacionado con el tipo de tarjeta de crédito que desea, esto significa que si usted tiene un salario mínimo puede acceder a una tarjeta clásica, en cambio si recibe un mayor ingreso o posee un puesto importante en su empleo, podrá solicitar una tarjeta con mayor límite de crédito.

Antes de decidir cuál tarjeta prefiere, es necesario buscar información en los bancos emisores de tarjetas de crédito para conocer las características y los costos como por ejemplo tasa de interés o comisiones y por supuesto, los beneficios que otorgan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top