Estás aquí: Inicio » Guía del usuario » Tasa de usura

Tasa de usura

calcular-prestamo2_pkLa tasa de usura en una medida que fija un tope en los intereses de los bancos, es decir, es el interés máximo que se utiliza para cobrar por un préstamo.

Es tasa no es fijada por la Superintendencia Financiera, sino que el mismo mercado económico lleva a incrementar el porcentaje de la misma, a través de una multiplicación entre tasas de interés.

Desde el año 2010, la tasa de usura ha subido para consumos y microcréditos, como es el caso de las tarjetas de crédito.

Por lo tanto, la tasa de usura para el periodo entre el primero de abril y el 30 de junio se estableció en 30,78 por ciento efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario.

Esta subida representa un aumento de 90 puntos básicos respecto al periodo anterior.

En cuanto al microcrédito, la tasa de usura continuará en 50,18 por cieno hasta el 30 de septiembre de 2012, pues la certificación expedida por la Superintendencia el pasado 30 de septiembre de 2011, sostiene que en microcrtédito la tasa se mantendría igual por un año.

En lo que se refiere al Interés Bancario Corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario, se estableció en 20,52%, lo cual representa un aumento de 60 puntos básicos (0.60%) en relación con la anterior certificación (19.92%) y para la modalidad de microcrédito el Interés Bancario Corriente es de 33.45%.

La Superfinanciera aclaró que los intereses remuneratorio y moratorio no podrán exceder 1.5 veces el Interés Bancario Corriente, es decir, el 30.78% efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario.

Un comentario

  1. A TENER CUIDADO CON LAS FAMOSAS PROMOCIONES PARA COMPRA DE CARTERA.
    AV VILLAS. OFRECE TASA DEL 0.9% (PARA COMPRA DE CARTERA). CON TARJETA APROVADA GOLD O PLATINUM.
    CURIOSAMENTE SIEMPRE APRUEVAN 2 TARJETAS (UNA MASTER, Y UNA VISA) CON CUPOS PEQUEÑOS, QUE NO ALCANZAN PARA HACERSE CON LA TARJETA PLATINUM Y CON LA PROMOCION DEL .O9%.
    LUEGO RESULTA UNO PAGANDO COMPRA DE CARTERA AL 1.5%.SI LOS INGRESOS NO SON LOS NECESARIOS,SENCILLAMENTE NIEGUEN LA SOLICITUD, PERO NO APRUEVEN LO QUE LES CONVIENE.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top