Estás aquí: Inicio » Guía del usuario » Tarjetas con chip

Tarjetas con chip

La Superintendencia Financiera anuncio que a partir de octubre de 2014 regirán únicamente las tarjetas con chip. Esto significa que dejarán de circular aquellos plásticos que tengan banda magnética.

Tras un comunicado, a través de la Circular Externa 042, con fecha 4 de octubre, ordena a las entidades financieras emisoras de tarjetas de crédito y débito, que desde el 1 de abril de 2013, se den a los clientes los nuevos plásticos.

De esta manera, todos los clientes recibirán el nuevo modelo de tarjeta.

Para quienes ya son tarjetahabientes, las entidades tienen la obligación de cambiar los actuales plásticos por los nuevos con chip.

Además, se deberán actualizar los mecanismos de cajeros automáticos, datáfonos, sistemas de seguridad para Internet, audiorrespuesta, banca móvil y todos los establecimientos, deberán contar con mecanismos de autenticación.

Este intercambio de tarjetas le demandará a la banca más de 20 millones de dólares.

Para los usuarios en cambio, generará más seguridad a nivel nacional e internacional, ya que miles de establecimientos a alrededor del mundo cuentan con los sistemas adecuados para las transacciones y pagos.

La Superintendencia Financiera, en su circular anterior, había instado a las entidades el reparto masivo de tarjetas con chip, pero al no realizarlo en el tiempo esperado, ahora deberán realizar los cambios en un tiempo estipulado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top