Estás aquí: Inicio » Guía del usuario » Tarjetas de Crédito con Chip

Tarjetas de Crédito con Chip

chip_grande_tarjeta_gris_340

Las Tarjetas de Crédito con chip reemplazarían a las viejas Tarjetas con Cinta Magnética. Las tarjetas inteligentes son dispositivos del tamaño de una tarjeta de crédito que tienen integrado un microchip para almacenar información del usuario y realizar transacciones una vez que es insertada en un lector especial. Utilizando este pequeño computador, sus compras se podrán hacer de forma más rápida y con mayores niveles de seguridad. El microchip tiene también una capacidad de almacenamiento de información muy limitada que no permite realizar funciones adicionales más allá de la propia operación de pago.

En Colombia muchos bancos ya están listos para emitir tarjetas con chip y en cuanto decidan migrar totalmente, el mercado adoptará más rápidamente esta tecnología. Va a ser un proceso de varios años porque no sólo hay que cambiar las tarjetas sino toda la infraestructura, desde los cajeros electrónicos hasta las terminales de pago del comercio.

Las entidades financieras deben comprender que es una excelente oportunidad para generar ingresos y no solamente para reducir los costos por la clonación de tarjetas  de banda magnética. Estos ingresos son generados por el aumento en las activaciones de las tarjetas por ser más seguras, con la posibilidad de ofrecer mayores límites a las compras y retiros de efectivo, aumentando su contribución transaccional.

Este método ya se ha implementado en Brasil, México y Venezuela, países que han avanzado mucho con esta migración y han reducido el fraude de tarjetas de créditos en más de un 80%.


One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top