Tarjeta de credito en supermercados

Habitualmente, es cada vez mayor las veces en que usted ingresa a un supermercado o tienda de cadena, que el personal de estos establecimientos comerciales le ofrezca tarjetas de crédito que solamente se pueden usar en estas tiendas en particular.

Esta tarjeta de crédito además de otorgar descuentos en algunos productos, es entregada fácilmente con unos mínimos requisitos, y en ocasiones, da la posibilidad de realizar compras y pagar uno o dos meses después.

Entre los aspectos positivos que ofrece este producto podemos destacar:

  • Los descuentos considerables en la primera compra realizada una vez adquirida la tarjeta.
  • Participa en sorteos, rifas y eventos que organiza la tienda, dando un cierto grado de exclusividad a sus clientes preferenciales.
  • La mecánica de “los puntos” motivan para que un cliente consuma mayores productos y acumule un puntaje para comprar productos a un menor precio.
  • Generalmente cuentan con el respaldo de una entidad financiera reconocida.

Por el contrario, entre lo negativo vemos que:

  • Los cupos de estas tarjetas suelen ser bajos.
  • Suelen tener tasas de interés elevadas (en ocasiones más altas que las tarjetas de crédito que ofrecen las entidades financieras).
  • Si no sabe usar el cupo de su tarjeta, el pago de los intereses podrían estar haciendo lo del valor de su compra.
  • A diferencia de las tarjetas de crédito ofrecidas por las entidades financieras, éstas sólo pueden ser usadas en una tienda en particular, por lo que si no compra ahí muy seguido, podrá terminar coleccionando estas tarjetas en su billetera y generando deudas por la cuota de manejo que le llega mensualmente.

Si Usted está considerando aplicar a una tarjeta de algún supermercado o tienda en particular, lo primero que debe asegurarse es que sea una tienda que visita con frecuencia, y de este modo sacar ventaja de los descuentos y promociones.

Así pues, si considera que no es lo suficiente disciplinado para pagar el balance total al final de cada mes, lo mejor sería que se abstenga de obtener una de ellas, para que evite caer en endeudamiento y por ello ser reportado en las centrales de riesgo.

Publicidad