Estás aquí: Inicio » Guía del usuario » ¿Qué bancos aprueban más tarjetas de crédito?

¿Qué bancos aprueban más tarjetas de crédito?

Qué bancos aprueban más tarjetas de créditoSabemos que una tarjeta de crédito es un instrumento financiero de pago, emitido por un banco o entidad financiera. Permite al titular acceder a un saldo superior al disponible en su cuenta corriente, ya que el dinero proviene de un crédito por parte de la entidad, que el titular deberá amortizar posteriormente conforme a los plazos y condiciones pactados con su banco o caja de ahorros.

En Colombia, casi el 80% de los gastos de los hogares se realiza en efectivo y una de las maneras que han encontrado los bancos de sacar el dinero de las calles, así como de dar pasos hacia la inclusión financiera, es otorgando tarjetas de crédito.

Las tarjetas de crédito y débito se encuentran entre los productos más promocionados por los bancos.

El principal uso que las personas le dan a las mismas son las compras, especialmente de super e hipermercados y combustibles. También se destaca el uso de las tarjetas de crédito para gastos de viajes, hoteles y para las compras de productos a través de Internet.

informe_bancos

En cuanto a las tarjetas débito, éstas tienen más participación entre los clientes del sistema financiero, sin embargo aún no se logra la confianza necesaria para que se utilicen más que para sólo sacar el dinero del salario mensual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top