Estás aquí: Inicio » Guía del usuario » El fraude en tarjetas de credito

El fraude en tarjetas de credito

tarjeta

El fraude en las tarjetas de crédito se puede evitar si usted como tarjetahabiente mantiene medidas de seguridad. En este último tiempo, el robo de identidad de las tarjetas, es un hecho frecuente, para impedir que esto suceda se deben tener en cuenta muchos aspectos con respecto al uso de las tarjetas en lugares públicos.

Otra medida de “clonación” es a través de páginas webs, o supuestos premios que usted ha ganado, para ello debe desconfiar si le piden información personal.

Si usted es de los que realizan compras a través de internet, asegúrese que el comerciante sea respetable y que cuente con medidas de seguridad en el sitio.

El fraude se puede realizar de diferentes maneras, una es mediante el robo de su tarjeta, el delincuente realiza compras haciendose pasar por usted, y otra manera es, a través de los datos de su tarjeta de crédito, se hace una “clonación” de la misma, pero quien carga con el total de los gastos es el titular.

Para evitar cualquier tipo de fraude recuerde las medidas de seguridad de las tarjetas como por ejemplo:

No olvide llevar siempre los teléfonos del banco o entidad financiera emisora de su tarjeta.

Por último, si usted ya ha sufrido un caso de fraude, revise periodicamente sus estados de cuenta para evitar otro hecho similar.

2 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top