Estás aquí: Inicio » Guía del usuario » Clonacion de tarjetas de debito

Clonacion de tarjetas de debito

tarjetaUna de los métodos que tienen los clonadores de tarjetas de débito, es a través del robo de información.

Para ello, realizan mediante un aparato conocido como skimmer, la copia de toda la información que se encuentra en la banda magnetica de la tarjeta original.

La clonación de tarjetas de débito se realiza de la siguiente manera:

  • Cuando la tarjeta es deslizada por el “skimmer”, que es un aparato similar al lector que abre la puerta de entrada al cajero, se copia toda la información almacenada en la banda magnética.
  • Luego, el tarjetahabiente teclea su NIP.
  • Una microcámara graba la imagen del teclado, donde se ve claramente la clave de la persona.
  • Cuando el titular de la tarjeta se retira del cajero, los delincuentes conectan el skimmer a una computadora, para luego conectar un codificador. Luego deslizan una tarjeta con banda magnética en blanco y de esta manera traspazan la información de la tarjeta original a esta tarjeta “vacia”.
  • Por último, insertan la tarjeta clonada en el cajero y teclean el NIP, de esta forma pueden realizar avances o incluso compras.

Esta es la forma más usual de clonar tarjetas de débito, recuerda que con correos electrónicos engañosos también pueden solicitar información personal.

Para evitar este delito y otros tipos de fraudes es necesario que los tarjetahabientes sean cautelosos en la información que comparten a través de internet y sobre todo revisar el cajero automático, si nota algo fuera de lugar o sospechoso, acuda a otra terminal.

Se recomienda llevar siempre los números telefónicos del banco emisor de la tarjeta, y en el caso que la misma sea retenida en el cajero automático comuníquese lo antes posible con la entidad financiera antes de abandonar el lugar.

Para más información consulte los consejos de seguridad en la clonación de tarjetas de crédito (ver aquí).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top